Un ciervo en celo atacó y mató a un hombre de 86 años. El anciano agonizó durante varios días luego del ataque del animal. Su esposa, de 85 años, también resultó herida y se encuentra en terapia intensiva.

Sucedió en la localidad de El Cimarrón, Entre Ríos. De acuerdo a las primeras investigaciones, el anciano utilizaba a dos ciervos en cautiverio para erradicar hormigas que invadieron el lugar.

El 24 de diciembre el hombre intentó correrlos de un predio con alambrado olímpico pero el ciervo axis macho, que se encontraba en celo, comenzó a atacar causándole severas lesiones. Su esposa intentó socorrerlo, pero también fue embestida por el animal.

Posteriormente, una ambulancia llegó al lugar y trasladó a la pareja al hospital Urquiza de Federal. Sin embargo, fueron derivados al Delicia Masvernat de la ciudad de Concordia, debido a la gravedad de las heridas.

El anciano ingresó con múltiples escoriaciones en todo el cuerpo, golpes en el rostro con inflamación; una herida punzante por objeto romo en el lado izquierdo de la zona abdominal y otra en la espalda, con ingreso a la cavidad abdominal. Esa última herida le generó una lesión en el colon que requirió una intervención quirúrgica, pero a pesar de los esfuerzos médicos le provocó la muerte.

En tanto, la mujer fue asistida en ambos centros de salud. Los golpes del animal le ocasionaron una herida punzante en la espalda y la fractura de dos costillas.